domingo, 28 de abril de 2013

Un pasito más...


Estos meses he estado ausente... he estado reflexionando sobre una nueva etapa, una etapa que tengo muchísimas ganas de que llegue pero a la misma vez me da un miedo terrible. Una etapa donde no valen equivocaciones, no vale arrepentimientos...

Muchas chicas tienen miedo al sí quiero... supongo que por miedo a equivocarse, pero yo en cambio esa etapa de mi vida la tenía clarísima... evidentemente es un paso importante... es un paso que dices si quiero (si quiero a estar con esa persona el resto de tu vida y compartirlo todo con ella) dices si quiero delante de todas las personas que están en tu día a día... pero sabes que si algún día algo va mal o ya no es como te esperabas o se acaba el amor... sabes que existe el divorcio y que la vida sigue...aunque duela pero sigue.

Me considero una chica afortunada... pensaba que no iba a encontrar a esa persona que me enamorase y me hiciese feliz... esa persona con la que pasar el resto de mi vida... esa persona por lo que daría incluso mi vida por verla feliz... sé que dar el paso tan importante de compartir mi vida con ella dejó atrás muchas cosas... cosas positivas y cosas negativas... dejó atrás mis noches de fiesta... mis locuras de niña de 24 añitos... mis líos mentales con los chicos... dejó atrás experimentar un mundo nuevo... un mundo de chicas... pero todo eso lo dejé atrás por ella... por la persona que hoy me hace feliz... y no me arrepiento de mi decisión en ningún momento... sé que es la mujer más maravillosa que he podido conocer...y sé que nos queda mucho camino que recorrer juntas.

Mi chica tiene unas ganas enormes de ser mamá... esa es la nueva etapa... la que me hace pensar antes de ir a dormir y la que yo también quiero compartir con ella.. Y de la que también tengo millones de ganas de que llegue...

Pero sabéis lo que es estar perdida?

Tengo miedo de que nos saquen un pastizal...

Tengo miedo de que no salga bien a la primera, ni a la segunda... ni a... uffs!! Miedo que cada vez que vayamos a la clínica tengamos que dejar el riñón.

Tengo miedo porque ni siquiera sé que clínica es la mejor en Barcelona sobre mamas lesbianas... miedo a que entremos en alguna y nos miren mal... sé que está la clínica cefer pero no sé si está bien o que... (Ya sé que hay muchísimas, pero cual escoger?).

Tengo miedo de que las cosas no vayan como queremos y eso nos destroce psicológicamente...

Tengo miedo de no estar a la altura de ser mamá con mis casi 27 años cumplidos...

Tengo miedo que económicamente nos cueste llegar a realizar ese sueño...

Madre mía... vaya post de inseguridades... vaya post aburrido jaja!! Pero es lo que últimamente tengo en la cabeza... eso y nombres de bebes... incluso me llego a imaginar su habitación... vaya locura!! jajaja!!

Dicen que ninguna persona se siente preparada para ser madre hasta que lo es... quiero pensar que es así... porque de ganas no nos faltan.

¿Habéis dejado cosas atrás para darlo todo por una persona?

¿Os habéis planteado alguna vez de ser madres? ya sea en pareja o soltera?

 

14 comentarios:

  1. lo más importante ya lo tenéis, que el deseo de tener ese crío o cría juntas. a partir de aquí todo es más fácil.

    yo conozco dos casos en Barcelona. unas amigas lo hicieron en el IVI y quedaron encantadas con el trato, no las miraron mal ni nada y se quedaron embarazadas al segundo intento.

    la otra pareja en cambio no tuvieron tanta suerte. no sé dónde lo hicieron, pero tras seis intentos y una in vitro y un aborto y casi 20.000 euros no lo han conseguido. también es cierto que son más mayores. este verano lo volverán a intentar.

    lo que os quiero decir es que puede pasar de todo, hay que ser realistas, pero si tenés algunos ahorros para tenerlo y mantenerlo en este proceso que puede ser largo, todo irá bien.

    No dejes que el miedo te paralice seguro que estarás a la altura!

    ResponderEliminar
  2. si buscas por la bollosfera encontraréis multitud de blogs de madres lesbianas q han pasado por el proceso, seguro que es podrán dar más información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosu gracias x los consejitos.. ya miraré algun blog de mamis a ver k tal... ahora de momento iremos ahorrando aun mas... x lo k pueda pasar!!!

      Eliminar
  3. planteas dos preguntas .
    a la numero uno, la respuesta es SI he dejado un monton de de cosas atras, un pais, una vida, un monton de amigos, un montonnnnn de cosas, fue hace 12 años y no me arrepiento de nada.

    a la segunda pregunta, la respuesta es SI, pero la ficha nos cayo con los ultimos acordes del tic tac y no salio bien. Despues de unos 7 mil euros, un monton de ilusiones y expectativas nos quedamos con las ganas. Nosotras nos hicimos una IVI sus ovarios en mi utero, pero nanai, sus 40 se notaron igual.

    Nadie esta preparada para ser madre y a todo el mundo le entra un quiqui del 15, a no ser q seas una inconciente. Lo unico q te puedo decir es q cierres los ojos aprietes los dientes y tires pa' lante.

    Racionalmente nunca estaras preparada, siempre tendras mil dudas y millones de miedos, pero el reloj no para nunca y cuanto mas esperes mas complicado sera.

    la mejor de las suertes con la aventura de ser mamas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tatana... lo mejor será hacer como tu dices... cerrar los ojos, apretar los dientes y pa'lante jaja!! Xk si nos lo pensamos mas... nos entra un acojone k pa ke jaja!!
      Esperaremos a despues de las vacaciones xra empezar con las pilas recargadas!!!

      Eliminar
  4. Mi novia y yo acabamos de ser madres gracias al IVI. Nosotras estamos encantadas con el trato recibido y es una de las mejores aunque también de las más caras. El embarazo y parto me lo llevaron en la Dexeus y también todo genial.
    Creo que a día de hoy en ninguna clínica te mirarán mal por ser una pareja de chicas.
    Lo único que os hace falta es fuerza mental porque el proceso puede hacerse largo y hay momentos de bajón cuando sale negativo y por supuesto, también dinero. Yo me quedé embarazada en la primera in vitro pero antes me había hecho 4 inseminaciones que fueron fallidas.
    Mucha suerte. Ser madre es una pasada :)
    Hukia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hukia no he podido resistirme a leerme tu blog jaja!! Muchisimas felicidades por esa preciosidad de niña!! Ahora empieza la gran aventura de ser mamas :)

      Eliminar
  5. A la primera pregunta, no, no he dejado nada atrás por nadie, ¿por qué? No he encontrado a nadie que me haya hecho sentir como para dejarlo todo, aunque también puede ser que no he querido dejarlo todo, no lo sé.

    A la segunda, durante un tiempo quise adoptar una niña china, pero de eso hace ya algunos años, hoy por hoy no tendría hijos a no ser que mi pareja los deseara mucho, hijos que obviamente tendría ella.

    Saludos y mucha mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solete eso es el amor que a veces nos hace hacer cosas para darlo todo por alguien! Aunk luego si sale mal la ostia es mas fuerte!!
      De mom la pancheta la pone ella.. por edad y luego mas adelante la pongo yo!!
      No mentiré que nos encantaría ponerla juntas las dos una cada una.. xro esa idea se esfumó en unos segundos jaja!!

      Eliminar
  6. Sin miedo a las cosas no habria deseo por ellas, asi que lanzate al ruedo!

    En cuanto a las preguntas.

    1. si he dejado cosas atrás por estar con alguien, y aun hoy hay veces que me pregunto si hice bien. Aunque creo que lo mejor es no dejarte nada por el camino.

    2. nop, soy de esas personas a las que la maternidad le da alergia, siempre he creído que seria una pésima madre. Aunque me parece el mayor acto de amor de todos, no creo que cambie de parecer... aunque ahí siempre esta el destino para cambiar todo lo que tenias pensado XD.

    Mucho Animo!

    ResponderEliminar
  7. Tomar decisiones siempre implica dejar algo atrás, y para mí el amor es una decisión que una toma día con día.
    En mi caso, ni mi novia ni yo deseamos ser mamás, principalmente porque creemos que es una vocación y nosotras no la tenemos. Pero admiro muchísimo a quien la tiene y tiene el valor para ejercerla, sin importar la manera.
    No creo que haya nunca un momento idóneo para tener n bebé, ni creo que encuentres a ningún padre o madre que te diga que estaba 100% preparada para hacerlo. Pero tampoco creo que encuentres a alguna madre que haya deseado serlo que te diga que se arrepiente de su decisión. Así que no te preocupes, que aunque a veces quieras ahorcarlo, no tendrás un día sin amar intensamente a tu retoño.
    Abrazos dulces.

    ResponderEliminar
  8. Nosotras , mellizos en cefer y todo como la seda . Es lo más maravilloso. Por mi ámbito profesional sabía en el tema tecnológico están a la última . Es la pionera en el tema en España , a favor de firma manifiesta sobre el matrimonio gay y de remate desde verano oasado me entere que hacen un 10% a los miembros LGBT.
    Creo que lo principal es que lo tenéis claro e ilusionadas , creo que tb para nosotras teníamos claro las 2 que sino funcionaba no iba a cambiar nuestra relación . Era una ilusión , no una necesidad .
    Si tienes cualquier duda , encantada te echo un cable
    PD: en la clínica me gusto por la experiencia propia y de otras parejas , el asesoramiento en cuanto a pasar de la inse a la I.V, por ejemplo, ya que en otras no calibran tan bien el tema y se hacen demasiadas inses antes de cambiar el método o en otras te socrestimulan hormonalmente para "asegurar". Piensa que estos centros muchos se pierden por ser los primeros de los rankings a costa de ir sobre hormonando con el riesgo que conlleva . En Barcelona tienes 3 centros que seguro no van de este rollo

    ResponderEliminar
  9. Hola maria! Nos encantatia saber mas sobre vuestra experiencia en cefer! La verdad esk es nuestra primera opcion pero no conocemos a nadie que haya ido a esta clinica.
    No sabemos como ponernos en contacto con vosotras ya que no quiero poner mi correo personal por aqui. Muchisimas gracias por tu comentario!



    ResponderEliminar
  10. Mariaball73@gmail.com , sin problema , ;)

    ResponderEliminar