domingo, 21 de octubre de 2012

RECORDANDO...



Qué seríamos sin nuestros recuerdos?

Mi mujer siempre me dice que tengo una gran memoria y que soy capaz de guardar en ella hasta el mas simple de los detalles... y entonces a mi siempre me viene esa pregunta... esa duda... que seria de nosotros si no pudiésemos guardar todos esos recuerdos, todos esos momentos vividos durante nuestra vida? Es increíble como nuestra memoria es capaz de borrar momentos de los que no nos queremos acordar jamás... de momentos vividos que nos han hecho sufrir de una forma u otra... pero la mente es tan inteligente y tan sabia que no solo está el botón de borrar los malos momentos sino que egoístamente también va haciendo que olvidemos recuerdos bonitos... recuerdos que se olvidan... y que sin quererlo llega un día y ya no te acuerdas de ellos como hacia años... y simplemente no vuelven a aparecer hasta que alguien te hace recordar...
Por eso quizá desde que soy pequeña tengo una pequeña manía... un pequeño truco para burlar a mi sabia memoria y suelo recordar un detalle de todos los momentos importantes de mi vida...
A mi mujer le hace gracia y a veces hasta la impresiono con la facilidad que suelo explicar un recuerdo... y como explicándolo ella dibuja en su mente otra vez ese momento vivido... y hablando de recuerdos... me viene uno a la mente...


Un domingo noche, tu y yo en el coche. Como muchas noches nos quedábamos hablando como dos recientes amigas que nos habíamos conocido hacía meses... y como siempre tu me acercabas a casa para quedarnos un rato hablando.
Ese día sucedió lo que había soñado tantas veces...


Paraste el coche en el vado de al lado de mi casa... yo iba distraída con el móvil y de golpe y porrazo recibí un whatsapp tuyo:
Día: Nos atreveremos algún día a ser valientes?
Noche: ...
Día: No tienes nada que decirme?
Noche: Tu?

En ese momento recuerdo perfectamente como un escalofrió recorrió todo mi cuerpo y se podía oler el miedo... me quedé sin palabras... había imaginado tantas veces ese momento... pero como siempre la vida te sorprende y te deja quieta como una piedra...

Noche: La chica que me gusta eres tu... esa chica de la que hablamos siempre... eres tu...
Día: Tu también eres esa chica de la que hablamos siempre... de la que digo que me gusta... también eres tu...


Hubo un silencio matador después de esas dos respuestas... las dos como dos niñas mirando al frente... sin atrever a mirarnos... muertas de miedo... y así sin mas es como empezó algo tan maravilloso como nuestra historia... como nuestra vida juntas!


1 comentario:

  1. Me he colgado de tu recuerdo para recordar el mío. Me enternece pensar cómo las cosas más simples son las más complicadas en esos momentos, y con el tiempo se vuelven las más hermosas de recordar.
    Un abrazo de chocolate.

    ResponderEliminar